Metformina

La metformina, también conocida como Glucophage, es uno de los tratamientos más comúnmente recetados para la diabetes 2 y lleva en uso durante casi 40 años. Funciona en tres formas que ayudarán a regular los niveles de glucosa en la sangre para asegurarse de que se mantienen estables después de las comidas. La metformina normalmente se receta y se recomienda junto con ejercicio y dieta, sin embargo también aumenta los niveles de colesterol bueno y ayuda con la pérdida de peso.


¿Cómo actúa la metformina?

La metformina actúa de distintas formas para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. En primer lugar, mejora la sensibilidad de las células de los músculos a la insulina de manera que aumenta la capacidad de eliminar la glucosa de la sangre. Para apoyar esta acción también se reduce la producción de glucosa por medio de las células del hígado y regula la cantidad de azúcar que se absorbe de los alimentos que consumen. Todas estas acciones en última instancia, permiten que la metformina ayude a reducir las subidas y bajadas de azúcar en la sangre inmediatamente después de comer y entre comidas.

Los efectos secundarios de la metformina

La metformina se utiliza mucho porque es eficaz y no supone un alto riesgo de sufrir efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes pueden incluir: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o pérdida de apetito. Algunas personas también han sufrido un sabor metálico en la boca, pero este es mucho más raro. La mayoría de estos efectos secundarios no debe ser duradero, pero si persiste o usted sufre o nota cualquier cosa más preocupante lo mejor es buscar ayuda médica tan pronto como sea posible.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con un miembro de nuestro dedicado Servicio de Atención al Cliente, y reciba las respuestas que necesite.

Chat en vivo Email

o llámenos al 91.187.67.02

GASTOS DE ENVÍO GRATIS
El proceso en 3 pasos

Selecciona el tratamiento y realice el proceso de compra

Uno de nuestros médicos revisa el pedido y emite la receta

El tratamiento se envía y llega en 24/48 horas desde el momento del pedido

Compra protegida por
Visa Visa Electron Mastercard American Express Transferencia bancaria